El plazo para solicitar las becas de ayuda al Transporte Universitario, convocadas por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Totana, para aquellos estudiantes, residentes en el término municipal de Totana, que utilicen el servicio de autobús establecido entre este Ayuntamiento y la empresa Autocares Espuña para sus desplazamientos habituales a las distintas facultades de la Universidad de Murcia en los Campus de Espinardo y La Merced durante el curso escolar 2009-2010, se podrán solicitar hasta este viernes 18 de junio.
Las instancias se deberán presentar en el Servicio de Atención al Ciudadano (S.A.C.), adjuntando a la misma, fotocopia del D.N.I. del solicitante, certificado de matrícula expedido por el Centro Universitario o resguardo bancario de haber efectuado el ingreso del importe de la matrícula.
De la misma manera, habrá adjuntar certificado de empadronamiento que se solicitará en el S.A.C. al presentar la solicitud, justificante o certificado expedido por la empresa de autobuses que acredite la utilización del servicio, declaración jurada del solicitante de no disfrutar ningún tipo de ayuda para transporte y certificado expedido por la entidad bancaria que acredite el número de cuenta cliente (20 dígitos) cuya titularidad deberá corresponder al solicitante.
A través de esta iniciativa, la Junta de Gobierno Local ha aprobado recientemente las bases de de la convocatoria para otorgar las becas de transporte, que establecen que los estudiantes tienen que ser residentes del término municipal de Totana, estar matriculado en un Centro Universitario ubicado en la ciudad de Murcia, desplazarse diariamente al Centro Universitario utilizando el servicio de autobús establecido entre este Ayuntamiento y la Empresa “Autocares Espuña” y hallarse el cabeza de familia o el solicitante, en caso de estar emancipado, al corriente de los pagos u obligaciones tributarias municipales.